Skip to content

Herbalife® Perfil Corporativo – Su Historia

8 marzo, 2010

Queremos compartir información acerca de una compañía de nutrición, investigación científica, venta directa y generadora de bienestar a nivel mundial, que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de diferentes personas que por diversas razones recurren a las bondades sus productos. Consideramos que la mejor forma de empezar es con la información de su Perfil Corporativo:

Herbalife® Ltd. (NYSE: HLF), es una empresa global de nutrición y venta directa. Nuestros productos incluyen suplementos alimenticios y productos de cuidado personal. La compañía sigue su objetivo global de–“cambiar la vida de las personas”– por medio de la comercialización y venta de sus productos a través de una red de 1 millón 900 mil distribuidores independientes que operan en 70 países del mundo. Para aquellas personas que optan por ser distribuidores, la compañía ofrece también una atractiva oportunidad financiera.

Herbalife® fue fundada por el emprendedor Mark Hughes en California 1980. Hughes murió en el año 2000. En julio de 2002, un grupo inversionista encabezado por Whitney & Co LLC y Golden Gate Capital Inc., adquirió la compañía. En abril de 2003, Michael O. Johnson se unió a la empresa como Director Ejecutivo (CEO). Johnson trabajó 17 años en Walt Disney® Corporation, culminando su trayectoria como Presidente de Disney International y trajo a Herbalife® una amplia experiencia de éxito consolidado como líder y administrador, incluyendo logros significativos en el desarrollo de empresas, operaciones globales, liderazgo de ventas, mercadeo e innovación de producto.

En diciembre de 2004, la compañía efectuó una oferta pública y ahora sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “HLF”. La empresa tuvo ventas récord de $3,800 millones de dólares en 2008.

En los próximos artículos continuaremos con otros aspectos del Perfil Corporativo como: Ciencia, patrocinios deportivos, responsabilidad social, bienestar de los empleados, liderazgo en la industria.

Fuente:

http://compania.herbalife.co.ve/Content/es-VE/pdf/Corp_Profile_aug09.pdf

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: